![]() |
|
|||||||
| Home | Registrarse | Ayuda | Miembros | Agenda de Eventos | Sets Exclusivos | Buscar | Temas de Hoy | Marcar Foros Como Leídos |
![]() |
|
|
LinkBack | Herramientas | Desplegado |
|
|
#1 (permalink) |
|
Admin
Agradecimientos: 150
Agradecido 437 veces en 118 Mensajes
|
¿Un impuestazo al DJ?
Además de que deben lidiar con DJs aficionados, los pinchadiscos profesionales podrían tener que pagar un nuevo impuesto. ![]() Mientras en Facebook ya aparecen los grupos llamados "No al impuesto al DJ", una extraña circular empezó a aparecer por algunos bares y discotecas. "De mi mayor consideración", empieza. En nombre de Capif, pide que los DJs y musicalizadores tengan una credencial identificatoria de "musicalizadores licenciados" entregada por la Cámara. Sin distinguir entre musicalizadores de eventos (cumpleaños de 15, casamientos) y los productores, o DJs que desarrollan su carrera en la noche porteña. Ahora, además de compartir (o pelear) espacios con los "no djs" o djs diletantes, ¿deben registrarse con los que pasan carnaval carioca? Desde el anonimato, un DJ de techno relata: una funcionaria lo llamó para decirle que les iban a empezar a cobrar 100 pesos por mes. "Mucha de mi música es propia y el resto la compro en sitios digitales", sigue. Por su parte, Capif explica al Sí! el nombre de la propuesta: Licencia de Duplicación para Musicalizadores de Eventos. Allí, apuntan a duplicaciones (dubbing) de un fonograma original sin perder calidad sonora. "La facultad de realizar estas duplicaciones, legalmente conocida como 'derecho de reproducción' está expresamente reservada para los reproductores fonográficos", dice Martín Geck (Capif). link: ¿Un impuestazo al DJ? |
|
|
|
|
|
#3 (permalink) |
|
Gold Member
Agradecimientos: 514
Agradecido 564 veces en 237 Mensajes
|
dejen de robar la p"$#"%#"$%& madre
|
|
|
#5 (permalink) |
|
Senior Member
Agradecimientos: 28
Agradecido 1 vez en 1 Mensaje
|
Por un lado, me parece buena la idea de un registro o credencial para dj, aunque para los principiantes se complique el hecho de pagar una matricula, para la mayoría elevaría la condición del dj para defender su posición y por consiguiente, podría conseguir un mejor salario el "dj matriculado" que el que no.
Sobre el monto, o si debería haber distinción de categorías podemos discutir. Pero los impuestos hay que pagarlos. Pensar que un impuesto esta hecho solo para robar es algo muy infantil. |
|
|
|
|
|
#6 (permalink) |
|
Gold Member
Agradecimientos: 158
Agradecido 307 veces en 148 Mensajes
|
Y bueno Aero con los demostrados ejemplos que te brindo tu país no podes pensar en otra cosa que en que es un robo.
Fijate sino lo que paso con las retenciones a las importaciones, o sino contame que paso con la plata de la jubilacion que iba a cobrar tu viejo, el mio, vos y yo...
|
|
|
#7 (permalink) |
|
Gold Member
Agradecimientos: 470
Agradecido 111 veces en 55 Mensajes
|
Budinho, lo que dice Aero está en lo cierto. Si vamos a pensar en que no hay que pagar mas impuestos porque se roban todo, estamos listos. En todos los países mas desarrollados se pagan impuestos (incluso mas altos que los de acá). El asunto de si roban o no, es otro tema aparte.
En relación a este impuesto al DJ, la verdad no conozco en profundidad como es su implementación como para opinar puntualmente.
Journalist: My broader point was that you don't take yourselves too seriously. The Idjut Boys: Christ, we're DJs, man. We play other people's music: how seriously can you take that? You're there to have a party. I mean, all these earnest fuckers, they make me laugh. |
|
|
|
|
|
#8 (permalink) |
|
Gold Member
Agradecimientos: 248
Agradecido 68 veces en 52 Mensajes
|
la verdad que este pais da para todos muchachos !
ahora hay que pagar impuesto por pasar musica ja increible las decisiones que toman alguno señores de traje :S
|
|
|
#9 (permalink) |
|
Senior Member
|
Buscando información sobre el tema, llegue a la conclusión que hay que dejar de leer Clarín. Mienten hasta en los suplementos!
En DJL aclaran la cuestión. ¿Un impuestazo al DJ? Nooo, nada que ver…! : Del Jardín Latino | Musica y Cultura Electronica Sobre la plata de los jubilados, durante 15 años se la utilizó para la ganancia exrtraordinaria de unos pocos y estaba todo bien, pero ahora como la maneja el Estado la estan robando.. |
|
|
|
|
|
#10 (permalink) |
|
Gold Member
|
Esto no es la plata de los jubilados (jubilacion otorgada por el mismo estado) es la plata de las AFJP...
|
|
|
#11 (permalink) |
|
Gold Member
Agradecimientos: 233
Agradecido 1.001 veces en 340 Mensajes
|
Lo unico que se es que si viviera en un pais donde los impuestos se vean traducidos en un minimo beneficio para la sociedad, daria gusto pagarlos como ocurre en otros paises..
Aca pagas impuestos por tener seguridad pero vivis en un barrio cerrado o con garitas en las esquinas porque te matan por dos pesos.. Pagas impuestos por salud pero tenes prepaga porque en los hospitales publicos te moris como un perro.. Pagas impuestos por educacion pero vas a colegio privado porque los docentes estan de paro la mitad del año.. Pagas impuestos por tener transporte publico para moverte pero se viaja peor que animales, si es que no hay paro y funcionan.. Pagas impuestos por tener calles decentes pero el pozo mas chico te rompe todo el auto.. Pagas fortuna de ABL y las calles son un asco.. Y asi en absolutamente cada item que debiera estar cubierto por los impuestos que pagamos.. Y si George, estamos listos, porque cuando pagas algo, en lo profundo tuyo sabes que alguien se lo va a robar.. Y si no sabes, ya te vas convencer .. No es un tema aparte en mi opinion.. La plata de la jubilacion, antes que darsela al estado prefiero darsela a un privado (o por lo menos tener la opcion de darsela al que se me cante!!!) y que gane plata pero dando un servicio como la gente.. Plata al estado es plata tirada, lisa y llanamente.. Última edición por Bono; 22-dic-2009 a las 19:49. |
|
|
|
|
|
#12 (permalink) |
|
Gold Member
Agradecimientos: 470
Agradecido 111 veces en 55 Mensajes
|
Respeto tu opinión Bono, pero disiento. Cada uno de los ejemplos que ponés (educación, seguridad, via pública, etc.) son un mundo en sí mismos, con sus propias particularidades y en algunos casos (educación) responden mas a malas y perversas políticas (Macri en CABA por ej.) que a alguien que esté metiendo la mano en la lata.
Privado = siempre mejor? Mmmmm, no siempre es así. Es una bajada de línea que quedó de los 90s, pero veo que sigue vigente entre las nuevas generaciones.
Journalist: My broader point was that you don't take yourselves too seriously. The Idjut Boys: Christ, we're DJs, man. We play other people's music: how seriously can you take that? You're there to have a party. I mean, all these earnest fuckers, they make me laugh. |
|
|
|
|
|
#13 (permalink) |
|
Gold Member
|
Yo no entendi lo de privado de esa manera George, me parecio que quizo decir que de alguna manera, a un privado lo podes auditar de otras maneras, tal vez sea mas facil encontrarle las irregularidades, cosas que por ejemplo a un ente publico no.
Con respecto a lo de los Djs, una cosa es una matricula y otra es cobrarle un impuesto. Mas allá de que George publicó que era una farsa este tema, me parece algo acertado cobrar un importe anual para estar de alguna manera, registrado, empadronado como Dj, esto le permitiria a los mismos hacer valer con marco legal su trabajo... Pero de vuelta a lo de los impuestos, si estuvieramos en Noruega muchachos, encantado pagaria impuesto al aire, pero estamos en Argentina, pais que te cobra IVA en las aspirinas, y pongo ese impuesto de ejemplo porque es el mas ilogico de todos, con que fin se carga de IVA un producto? Todos los productos a la venta deben ser gravados con ese impuesto? Si un medicamento, o un paquete de fideos perciben ese gravamen, porque por ejemplo la compra venta de autos usados (que mueve su importante moneda) no esta gravado? ¿Porque hasta el año pasado el circuito inmobiliario no pagaba este impuesto? Entienden a lo que voy? Yo entiendo muy bien que los impuestos deben ser pagados, es mas, me molesta los que no lo hacen, pero por favor ningun impuesto en este pais es devuelto como corresponde, y menos aplicado con criterio.-
|
|
|
#14 (permalink) |
|
Senior Member
|
Creo coincidimos que la ineficacia de tal o cual servicio no es excusa para no pagar los impuestos, ni acá ni en ningún otro país.
Pero bueno, si pagamos los impuestos como en Nigeria y después reclamamos los servicios de Suecia, si estamos al horno. Igualmente para mi las razones de las deficiencias del servicio publico no son "porque roban". La Corrupción es una consecuencia de la ineficiencia en los controles. LAS CAUSAS SON SIEMPRE POLÍTICAS. Si te cobran el IVA hasta en las aspirinas, es porque durante la dictadura y parte de los 90s hubo políticas tributarias muy interesadas en que el Estado recaude por el consumo y no mediante tributos a cosas como la tenencia de acciones, la posesión de terrenos o un impuesto a la herencia. Y todavía hay sectores muy poderosos operando para que este modelo se mantenga vigente, basta solo con fijarse las voces que se alzan en contra cuando se habla de una nueva ley de entidades financieras o de una reforma tributaria. |
|
|
|
|
|
#15 (permalink) | |
|
Gold Member
Agradecimientos: 233
Agradecido 1.001 veces en 340 Mensajes
|
Cita:
Que inversores extranjeros se lleven plata?? Como no?? Lo que viene de bajada con respecto a esto es "la plata para unos pocos"... Nos hicieron creer que el hecho que Repsol gane plata esta mal, cuando esta lejos de ser asi.. Que queres, que inviertan de onda? Ahora si el Estado decreta que el precio de la nafta este congelado y Repsol termina perdiendo plata, lo vas a criticar porque no invierte y se la lleva? No se acuerdan a Kirchner haciendo un boicot tercermundista a Shell?? 10 años despues de terminada la Segunda Guerra Mundial, la Alemania en ruinas ya era potencia mundial nuevamente.. Me quieren hacer creer que Argentina es lo que es por el modelo de los 90´s??? Por favor... El tema politico da siempre para largo y no es la intencion del topic, pero como resumen, pagar impuestos en Argentina es tirar la plata.. En mi caso particular, pago impuestos como si viviera en Suecia pero nos parecemos mucho mas a Nigeria.. por eso da bronca.. Nada tiene que ver con dejar de pagarlos. Última edición por Bono; 23-dic-2009 a las 10:23. |
|
|
|
|
![]() |
| Compartir |
| Etiquetas |
| impuestazo, ¿un |
| Herramientas | |
| Desplegado | |
|
|