![]() |
|
|||||||
| Home | Registrarse | Ayuda | Miembros | Agenda de Eventos | Sets Exclusivos | Buscar | Temas de Hoy | Marcar Foros Como Leídos |
![]() |
|
|
LinkBack | Herramientas | Desplegado |
|
|
#16 (permalink) |
|
Gold Member
Agradecimientos: 470
Agradecido 111 veces en 55 Mensajes
|
YPF y Aerolíneas Argentinas, precisamente, no eran deficitarias antes de los 90s.
No toda la culpa de que estemos así hoy en día es de lo que se hizo en esa época, pero sí una buena parte. Y seguimos teniendo un modelo de impuestos regresivo, potenciado en esa misma época (ya nadie recuerda que fue Cavallo quien elevó a 21% el IVA "por un tiempo nada mas" y luego nunca se cambió) y que, como dijo Aero, a los sectores mas poderosos les interesa mantener, apelando entre otras cosas a los mismos pretextos y argumentos que leí por aquí. Por eso me parece que hay que detenerse, pensar un poco cada caso en particular y tratar de informarse lo mas posible, antes que apelar a los latiguillos que potencia "la opinión pública": "que se vayan todos", "mano dura", "no paguemos impuestos porque todos roban", "hay que matarlos a todos" y demás bellezas que tenemos que leer y escuchar a diario en los principales medios masivos de comunicación. Volviendo al caso del impuesto al DJ, ahora que leí lo que pusieron los de DJL, puede que tenga un sentido, pero la verdad me gustaría tener mas información como para tirar una opinión.
Journalist: My broader point was that you don't take yourselves too seriously. The Idjut Boys: Christ, we're DJs, man. We play other people's music: how seriously can you take that? You're there to have a party. I mean, all these earnest fuckers, they make me laugh. |
|
|
|
|
|
#17 (permalink) |
|
Gold Member
Agradecimientos: 233
Agradecido 1.001 veces en 340 Mensajes
|
2 buenas fuentes para sacarse algunas dudas:
Libro de Cavallo "Estanflacion" ![]() y nunca esta de mas mirar estadisticas de la decada pasada, cuando Indec era creible a los ojos del mundo.. http://www.indec.gov.ar/ La informacion esta para el que quiera mirarla y luego opinar con algun fundamento objetivo. |
|
|
|
|
|
#18 (permalink) |
|
Gold Member
|
Me interesaría leer algo mas imparcial u objetivo. Ese hombre ya sabemos todos que intereses y a quienes les gusta representar y favorecer, así que para mi lo que opine ni cuenta. Luego de todo el enorme perjuicio que le provocó al país (no solo en los 90s, sino también en los 70s durante el proceso militar) no debería darle la cara como para escribir libros y opinar. Haría mucho mejor si se calla la boca y se retira a disfrutar de todo el dinero que acumuló con sus "grandes obras".
Journalist: My broader point was that you don't take yourselves too seriously. The Idjut Boys: Christ, we're DJs, man. We play other people's music: how seriously can you take that? You're there to have a party. I mean, all these earnest fuckers, they make me laugh. |
|
|
|
|
|
#19 (permalink) |
|
Gold Member
Agradecimientos: 233
Agradecido 1.001 veces en 340 Mensajes
|
Lo mas importante no es lo que opina en base a intereses particulares sino los datos mensurables y comprobables que proporciona la bibliografia.. Lo mejor que uno puede hacer posteriormente, es elaborar una opinion personal al respecto dejando de lado la orientacion que le dio el autor.. Un tipo con su formacion, que va desde ser profesor en Harvard hasta Ministro de economia, merece ser tenida en cuenta.. Despues podras estar de acuerdo o no, pero no es para defenestrar a priori..
En el libro no solo habla de aciertos en su gestion (que por supuesto los hubo) sino tb de modificaciones que se tendrian que haber hecho (como por ejemplo un ajuste en la valuacion del peso, entre muchos otros) y no se hicieron.. Por eso entiendo que no esta mal escuchar las dos campanas.. La que piensa que la decada del 90´fue la peor y responsable de todos nuestros males, pero tambien la que piensa que no todo estuvo tan mal como nos han hecho creer los medios de comunicacion en la ultima decada.. Última edición por Bono; 23-dic-2009 a las 13:10. |
|
|
|
| Los Siguientes Miembros Agradecen a Bono Por Este Post |
|
|
#20 (permalink) |
|
Gold Member
|
Concuerdo, hay que escuchar y leer a todo el mundo, y sacar conclusiones propias, y también tratar dentro de lo posible de ver las cosas que pasan sin el tamiz de los medios.
Pero leer a este tipo se que me va a resultar dificil, me despierta mucho rechazo y negatividad, por ende no puedo tomar tan imparcialmente sus opiniones.
|
|
|
|
|
#21 (permalink) |
|
Senior Member
Agradecimientos: 28
Agradecido 1 vez en 1 Mensaje
|
En serio? Esa es tu fuente confiable? Todavía no puedo creer que haya gente que revindique a Cavallo!
Ese libro es una basura... no lo termine de leer por las mentiras que dice, se desliga de todos los errores que cometió. --Perdón, no fueron errores. Estuvo todo planificado. El fue uno de los arquitectos del plan neoliberal de destruir la industria argentina y modificar el modelo económico basado en el mercado interno hacia uno de servicios y exportación de materias sin valor agregado sostenido con financiamiento externo, no propio. Como bien decis, el mingo es un hombre educado, reconocido hasta en Harvard. Así que el sabia muy bien que las consecuencias serian desempleo crónico, pobreza, malestar e inseguridad social. Y lo hizo igual. Mandando a científicas argentinas "a lavar los platos" y ninguneando a los jubilados, que tuvieron que soportar una década viviendo con 150 pesos por mes. Y sobre el INDEC, adivina quien fue el primero en tergiversar las estadísticas? Si! El mismísimo Mingo! Si existe una justicia independiente de los poderes económicos, ese tipo va a terminar en la cárcel como lo que es. UN LADRON. Bono, decís que Alemania 10 años después de la guerra era potencia. Nosotros también. No debíamos plata a nadie, y países como España y Noruega nos debían. Nadie se moría de hambre y el mercado de trabajo acaparaba casi la totalidad de la población. Pero bueno, hubo y sigue habiendo gente muy poderosa que quiere volver a 1880, donde el patron y el dotor eran los que mandaban y todos los demás tenían que agachar la cabeza. Y gente de afuera que también piensa que nuestro lugar es de un "granero" y que nuestras manufacturas perjudican a las ganancias de sus empresas. Pero aunque este todo mal -o me quieran hacer creer que es así- sigo siendo optimista, quizás algún día podamos construir un proyecto de pais para todos. |
|
|
|
|
|
#22 (permalink) |
|
Agradecimientos: 15
|
mucho por leer, solo lei una parte :$
mi opinion, yo pago Ingresos brutos, iva y mas cosas por vender cosas, que los DJs paguen esta perfecto....... si me hacen pagar a mi por intentar ganarme la vida, que todos los que intentan ganarse la vida lo paguen. Capitalismo u otra cosa, no me vengan con que uno paga y otro no......de ahi a que cada uno haga lo que le pinte (como a Kristina que paga monotributo.........pfffffff) eso es otra cosa |
|
|
|
|
|
#23 (permalink) |
|
Gold Member
Agradecimientos: 98
Agradecido 45 veces en 15 Mensajes
|
no puedo opinar del supuesto impuesto porque no conozco mucho, pero basta de citar a garcavallo como un tipo que sabe hacer bien las cosas...
los 90 fueron la frutillita de este amargo postre que nos estamos morfando hoy, todo comenzo con el golpe del 76... durante la dictadura cavallo hizo pública la deuda privada loco... si, el chabón permitió que todos los argentinos, los pobres y ricos, absorbiéramos la deuda que generaron las empresas privadas manejadas por la gente que sabe... cavallo por tu culpa la tenemos adentro ![]()
|
|
|
#24 (permalink) |
|
Nuevo Miembro
Agradecimientos: 0
Agradecido 0 veces en 0 Mensajes
|
Dejen de robar por favor!!demaciado con que hay que pagar todo lo domiciliario....alguien sabe cuanto cuesta esa "matricula"?
Un saludo |
|
|
|
|
|
#26 (permalink) |
|
|
pero porque "es un robo" o "una verguenza"? todos los profesionales pagan impuestos, porque no vas a pagarlo si sos dj?
el pagar impuestos no es simplemente dar plata. con eso vas a tener otros beneficios que ahora no los tienen los djs, como una jubilacion. Den justificativos, no digan que es malo solo porque les parece..... |
|
|
|
|
|
#27 (permalink) |
|
Nuevo Miembro
Agradecimientos: 0
Agradecido 0 veces en 0 Mensajes
|
me parece que es algo ridiculo, ahora los dj's tienen que pagar impuesto por poner musica, es un delirio de algun funcionario trasnochado. por favor, si capif tiene las arcas vacias que busque dinero por otro lado, totalmente en contra de esta medida,
fundite capif |
|
|
|
|
|
#28 (permalink) | |
|
|
Cita:
estoy 100% deacuerdo a que paguen impuestos los djs. |
|
|
|
|
|
|
#29 (permalink) |
|
Gold Member
Agradecimientos: 89
Agradecido 10 veces en 9 Mensajes
|
todo profecional paga impuestos, médicos, abogados como mi vieja... y tantos otros profecionales. Los djs PROFESIONALES deberian de hacerlo.... pero obteniendo Beneficios, como una obra social - sindicato - y una jubilación asi como tienen los demas.... pero ojo! a su vez le deberian de garpar bien!! y el dj tener boleta como cualquier profecional... todo completo y no a medias. djs amateur... quilombooooo
Última edición por prosittechno; 29-may-2010 a las 00:49. |
|
|
|
|
|
#30 (permalink) |
|
Gold Member
Agradecimientos: 158
Agradecido 307 veces en 148 Mensajes
|