Groovesite.com.ar  

Retroceder   Groovesite.com.ar > Música > Noticias
Home Registrarse Ayuda Miembros Agenda de Eventos Sets Exclusivos Buscar Temas de Hoy Marcar Foros Como Leídos

Respuesta

LinkBack Herramientas Desplegado
Antiguo 09-dic-2009, 00:05   #61 (permalink)
Gold Member

Agradecimientos: 237
Agradecido 13 veces en 11 Mensajes
No vale la pena contestarte man. Mejor seguí en la tuya, no te vengas a juntar acá con la plebe que somos muy cerrados

Cita:
Excellent news, old school vinyl lovers. Despite earlier reports from Technics Australia suggesting that parent company Panasonic were planning to axe the Technics 1200 and 1210 decks in February 2010, the company has issued a statement saying they have “no current plans” to discontinue the iconic turntables.

“As a major global business, Panasonic keeps all of its operations under constant review. However, there are no current plans to discontinue the Technics brand and the production of Technics turntables” Panasonic statement

It seems the SL-1200 and SL-1210 are safe for now, then. In fact, with recent Nielsen Soundscan figures showing that more than 2.1 million vinyl records had been sold in 2009 – an increase of over 35-percent from 2008 – it seems the format still has plenty of life in it. Though vinyl only accounted for less than 1-percent of total album sales this year, the figures are still the highest since Nielsen began tracking the format in 1991.

Fuente: Technics 1200 & 1210 turntables not facing axe; 2009 vinyl sales up 35% on 2008 - SlashGear
-------------------------------------------------------------------

Un reporte de Technics Australia dijo que el rumor que Panasonic iba a ordenar el cese de producción de las Technics 1200 y 1210 en febrero del 2010 es FALSO. La compañía NO tiene ningún plan de abandonar la producción de las bandejas.

Parece ser que las SL-1200 y 1210 estan a salvo por ahora. De hecho, recientes estudios muestran que mas de 2.1 milones de vinilos fueron vendidos en el 2009 - un incremento del 35% más que en el año 2008 - parece ser que el formato todavia tiene mucha vida y demanda por parte de los usuarios.

LARGA VIDA AL VINILO!
LARGA VIDA A A LAS TECHNICS!
Antiguo 09-dic-2009, 09:09   #62 (permalink)
Gold Member

Agradecimientos: 158
Agradecido 307 veces en 148 Mensajes
Que bueno que no se dejen de fabricar, me alegra mucho!

Rizo yo te tengo que contestar... De que "cattañizacion" me hablas, si justamente lo que te estamos contando es que la terminologia devenida de la "generacion electronica" es la que no nos cierra... Me parece que no entendiste y el cerrado sos vos. Por lo menos yo no te pediria que me pruebes nada, al contrario, entiendo que a vos te de resultado contar la cuadratura, y en todo caso, resulta inevitablemente logico que quede bien porque... Es la manera de contar que plantea la musica! Asi quieras contar de a 1 compas, de a 2, de a 4, de a 8 o de a 16, o de a 32 o de a 64. En tu caso encontraste que los tracks de musica electronica plantean cambios significativos sistematicamente cada 8 compases, pero la musica en general no es tan lineal como la electronica. Busca dichos cambios en el rock, o en el blues, o peor aun en el jazz y vas a ver que no se cumplen, por el contrario, se busca no caer en las estructuras cuadradas...

La verdad que no se que es lo que estamos discutiendo ya a esta altura, es el mismo perro con distinto collar.-
In our bodies, there is die!
BudinhO está en línea   Responder Citando
Antiguo 09-dic-2009, 11:12   #63 (permalink)
Gold Member

Agradecimientos: 361
Agradecido 485 veces en 232 Mensajes
chicos no se enrosquen..
esto es un compas =P
Antiguo 09-dic-2009, 11:25   #64 (permalink)

Agradecimientos: 134
Agradecido 100 veces en 23 Mensajes
Cita:
Iniciado por Guillevg Ver Mensaje
chicos no se enrosquen..
esto es un compas =P
Malísimo tu compas ! Marca cuchufli !
No admito que no sea Rotring ! No sabés nada de geometría !

Hernan Cattaneo
eTiana no ha iniciado sesión   Responder Citando
Antiguo 09-dic-2009, 11:37   #65 (permalink)
Gold Member

Agradecimientos: 361
Agradecido 485 veces en 232 Mensajes
con los compases de hoy quien no hace circulos (?).. psssss
igual muy pro lo tuyo.. se ve q de geometria sabes (? x2) jaja

P.D.: cuando era chico me confudia compas con transportador.. ahora q la tengo re clara no me confundo mas
Antiguo 09-dic-2009, 12:22   #66 (permalink)
Gold Member

Agradecimientos: 27
Agradecido 1 vez en 1 Mensaje
Cita:
Idea: Porqué no crean un tema en "off topic" llamado "diferencia entre cuadratura y compases" (o como sea.. no cazo un fulbo de teoría musical) y se explayan e intercambian ideas con respeto y fundamentos y dejan este topic para hablar de las "gloriosas" Technics??
creen otro topic!!

PD - OFF: ojala no mueran las technics!
Ar3a no ha iniciado sesión   Responder Citando
Antiguo 28-dic-2009, 16:36   #67 (permalink)
Miembro

Agradecimientos: 4
Agradecido 0 veces en 0 Mensajes
Cita:
Iniciado por rizo511 Ver Mensaje
tenes razon james!!! bienvenida sea tu correccion!!! ... lo que quise decir no fue eso, me exprese mal.
lo que quise decir es que yo estoy hablando de 1 cuadratura sola o sea 4 beats, 8 compases, como dijo alguien, son 32 beats. o sea 8 cuadraturas y vuelvo a repetir, esto depende mucho de como este producido el track no necesariamente se tiene que agregar o quitar un sonido a las 8 si no que puede ser a las 4 a las 32 o inclusive hay algunos productores que no respetan mucho el tema de las cuadraturas a la hora de producir.
y a mi manera de entender las cosas la cuadratura viene del numero 4 (4 beats) lo que una persona llama 8 compases se podria llamar en la musica electronica 1 compas (conjunto de 8 cuadraturas).
si alguien no esta de acuerdo bienvenido sea a refutar, pero con el debido respeto que todos nos merecemos.
muchas gracias por tu correccion james
A mi me dijeron qe una cuadratura son 16 golpes, en una produccion los cambios bruscos se hacen cada 8 o 16 golpes, mayormente las melodias se repiten cada 8...
A mi parecer la palabra cuadratura se invento para qe al enseñar sea mas facil qe decirle a una persona qe cada 8 o 16 golpes tiene qe meter el track a mezclar...
Mi humilde punto de vista... (no qiero problemas )

Hablando de las bandejas... creo qe como dijeron arriba es una movida de marketing.
A comprar Technics 1200 qe se acaban!!!!!
Antiguo 15-ene-2010, 02:23   #68 (permalink)
Gold Member

Agradecimientos: 78
Agradecido 19 veces en 13 Mensajes
parece la showmatch estoo q importa cuantos compases son una cuadratura ?? lo importante es q NO se dejaron de hacer las technics !!!!!

Andy S no ha iniciado sesión   Responder Citando
Antiguo 08-jun-2010, 18:28   #69 (permalink)
Nuevo Miembro

Agradecimientos: 0
Agradecido 2 veces en 1 Mensaje
hola a todos!
me leí todo lo que han escrito, interesantísimo el topic aunque se haya desvirtuado un poco ,
les quiero comentar mi punto de vista y ojalá sea un aporte a la discusión aquí planteada ..
el convencionalismo "cuadratura" , les diría que es bien argento (por eso es raro leerlo en algun libro), se utilizó siempre como una herramienta para la mezcla que hace un dj, desde hace años y mucho antes de que aparezca la figura "dj productor".
no se hablaba de compases ni de notas o redondas, negras, etc ..
tampoco veíamos la mezcla en un monitor, solo se escuchaba y se sentía,
simplemente era un recurso para la escucha del tema y fusionarlo con otro.

la "cuadratura" son 8 golpes y la mezcla ideal es fusionar dos canciones en 32 golpes o 4 cuadraturas ..

porque el disc-jockey de antes nunca habló de compases?
principalmente porque no era músico y también porque es más fácil reconocer 8 golpes en la métrica de los temas para poder mezclarlos, o sea contar cada 8 que contar cada 4 ..

esta técnica sigue vigente para mi, soy un viejo de 46 años y mantengo dos 1200 en casa funcionando 10 horas a la semana por placer ..
espero no haberlos confundido,
solo quería comentarles mi opinión
gustavoz no ha iniciado sesión   Responder Citando
Estos 2 miembros han agradecido a gustavoz por este aporte:
Antiguo 30-jun-2010, 17:52   #70 (permalink)
Gold Member

Agradecimientos: 110
Agradecido 79 veces en 46 Mensajes
Los tiempos cambian...la tecnologia avanza, y si...hace las cosas mas faciles.
Quien dice que hay que empezar tocando con bandejas?
La desicion esta en la curiosidad y el sentimiento de cada uno.
Algunos desacreditan a los djs de la generacion del virtual dj, traktor y ableton , pero a mi manera de verlo son herramientas que facilitan una tarea , en este caso mezclar, y uno puede elegir por tomar esta tecnologia, y verla como un recurso mas que nos provee de difernetes cosas.
De ahi a q uno caiga en la comodidad de mezclar con los ojos y no con el oido es otra cosa...por eso repito queda en la impronta de cada uno, y cuanto de uno quieras poner en eso que haces, sea una produccion o un set.

No entiendo de compases, de compacteras y menos de vinilos, no se ni conectar un mixer, pero lo que siento cuando escucho musica, la eligo, y lo compilo...es inexplicable.
Quizas podemos dejar nuestros egos de lado, y hacer lo que nos hace feliz.
Antiguo 01-jul-2010, 08:22   #71 (permalink)
Gold Member

Cita:
No entiendo de compases, de compacteras y menos de vinilos, no se ni conectar un mixer
Cita:
queda en la impronta de cada uno, y cuanto de uno quieras poner en eso que haces
Cuanto mas investigues y sepas del tema mejor te van a salir las cosas. A mi entender y lo discuto a muerte la tecnologia principalmente lo que hace es hacer mas comodas las cosas, en este caso, solo con una Mac, llegas la enchufas, tocas y te vas. (Hey mira alla va el DJ, que lleva abajo del brazo? Una caja de Pizza? No no, es su BATEA )
Claro, antes o tenias que llevar una caja que pesaba 15 kilos llena de vinilos, o ahora, bastante mas comodo, tenes que grabar CDs con la musica que queres pinchar, ponerlos prolijitos en el sobrecito con la listita de temas que lo integran, no es tanto quilombo eh...
Y si de sentir la musica hablamos, mas frio y carente de feeling que una PC mostrandote el dibujito de la onda que hace el track, o DOS BANDEJAS EMULADAS EN LA PANTALLAAA no debe haber

No es nada contra progressive2win aclaro, pero a medida que pasa el tiempo y se acentua mas el uso de softwares, particularmente para las mezclas, me parece mas snobmoderno que util.
Antiguo 01-jul-2010, 08:58   #72 (permalink)
Gold Member

esta claro, digamos yo no digo q sea mejor...a mi me hubiese gustado aprender de movida con compacteras, y lo voy a hacer...pero es lo que a uno le llega primero porque es lo q "esta de moda".

particularmente yo le preguntea un amigo como me convenia empezar y me dijko, mira bajate el traktor, y ahi arranque.

Budinho, yo concuerdo con vos en la falta de feeling de ver las bandejas emuladas, pero por ahora, para mi, es lo que hay, no me da el cuero para unas compacteras

Insisto, si uno tiene sentimiento en lo que hace, le gusta, y de repente su impronta se ve plasmada en el trabajo que hagas, tiene valor.

Por ej, yo edito audio para radio, y a partir de ahi tengo herramientas para crear intros, ya que cuento con una libreria de sonidos como la del ableton pero externa por decirlo asi.

Q se yo cada uno ve la manera de diferenciarse y hacer algo que lo satisfaga.
El tema es siempre tener hambre de mas!!
Antiguo 01-jul-2010, 11:03   #73 (permalink)
Gold Member

Agradecimientos: 470
Agradecido 111 veces en 55 Mensajes
Es muy fácil hoy en dia ser DJ con Traktor o Ableton. Yo mismo que no tengo ni **** idea de compases ni vinilos hago mis sets en casa con el Traktor, y algunos quedan bastante decentes. Cualquiera puede hacer eso. Ya se, me van a venir con que "lo importante es la selección de temas y como los combinás blah blah blah". Eso es fácil de lograr también. Cualquiera que lleve años en esto, saliendo a clubes a escuchar buenos DJs, escuchando sets, etc, mas o menos se hace una idea de como armar la cosa.

A dónde quiero llegar con todo esto? Que me parece un afano que me estén cobrando una entrada carísima para escuchar a un tipo pasar sus temitas pre-warpeados y armaditos, uno detrás del otro, desde una laptop, sin transpirar ni un poco la camiseta. Esta nueva generación de djs pseudo-live que viene invadiendo la escena estos últimos años me parecen lisa y llanamente una manga de ladrones. Encima de todo terminan tocando sets hiper-cortos de máximo 2hs de duración.

El DJ tiene que laburar, seleccionar música, armar la noche, mezclar, improvisar, ver para donde va la pista, etc, un montón de cosas que me parece van siendo dejadas de lado ultimamente, en pos de un afán pseudo-artístico, muy pretencioso para mi gusto.

Es mi opinión personal, obviamente.

PD: se desvirtuó un poco el thread, je

The Idjut Boys: Christ, we're DJs, man. We play other people's music: how seriously can you take that? You're there to have a party. I mean, all these earnest fuckers, they make me laugh.
GeorgeCLINTON está en línea   Responder Citando
Antiguo 01-jul-2010, 12:23   #74 (permalink)
Gold Member

George, yo toco gratis !

Hablando en serio...a mi no me gustaria ser como esos djs q describis vos, si es q en algun momento termino siendo un dj...a mi me parece que la gente que solo toca con un soft y un mixer, lo hace solo porque puede.

No se si me explico...hay un bichito dentro nuestro, q se llama inquietud, curiosidad, de ahi a q cada uno explore las diferentes formas de mezclar musica q existan, es otra cosa...

Estoy con vos, cuando decis que tenes q pagar mucho dinero por ir a ver a un pibe que esta tocando con una pc, y tocan 2 horas.
También hay una realidad que cuando sasha aparecio tocando con ableton fue super criticado,y hoy lo usan casi todos.Un ejemplo como tambien los djs que mas saben se adecuan a la nueva tecnologia; y la usan a su favor, no para matar la mezcla sino para "mejorarla".

Me gusta este debate
Antiguo 01-jul-2010, 12:38   #75 (permalink)
Gold Member

Pero ahi tenes la contrapartida, Sasha no se limita a mezclar con el programa, edita en vivo, juega, corta, pega, saca, agrega, aprovecha al 100% la versatilidad que ofrece el programa y la PC, eso es otro tipo de espectaculo, amado u odiado, es una transformacion del rol del DJ.

Ahora, ver a Digweed mezclar en Diciembre del 08 con CDs e inmediatamente en Febrero del 09 verlo "mezclar" con maquinita, es desequilibrante...
Ademas, pierden lo que se llamo siempre Linea del set, manejo de pista, el soft te da la libertad de mezclar un tema de Progressive con uno de Techno sin errores, de ahi a que la coherencia del set se mantenga, es otro cantar.

Creo que George se referia a "ladron" al DJ que dice ser DJ, pero en verdad, mezcla la maquina por el, se limita asi a ser un simlple selector de temas, y a lo mejor con suerte, un atento a la pista. Cuando tengas la oportunidad de mezclar con compacteras (no digo bandejas porque ya es mucho) vas a ver que te cambia la vision de las cosas, es muchisimo mas entretenido, y tiene muchiiiiiisimo mas valor una mezcla bien metida en este contexto
Respuesta

Compartir

Etiquetas
1200, adios, las

Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación