![]() |
|
|||||||
| Home | Registrarse | Ayuda | Miembros | Agenda de Eventos | Sets Exclusivos | Buscar | Temas de Hoy | Marcar Foros Como Leídos |
![]() |
|
|
LinkBack | Herramientas | Desplegado |
|
|
#1 (permalink) |
|
Admin
Agradecimientos: 150
Agradecido 437 veces en 118 Mensajes
|
Ricardo Villalobos menosprecia Ableton Live, y está en contra de la producción musical digital
![]() Así han sido las palabras de Ricardo Villalobos en una reciente entrevista en Resident Advisor, donde menosprecia el software musical en general, refiriéndose en especial en algunos puntos a Ableton Live, argumentando de forma negativa ante la creación digital, tachándola de limitada y de no poseer “buena calidad”. Sus palabras fueron así: “No, yo pienso que el desarrollo está yendo en un sentido contrario porque todo el mundo está haciendo tracks en programas como Ableton, el cual tiene un motor de audio aceptable. Cuando empecé a hacer música 20 años atrás, tenías que tener a menos un mixer, luego algunos sintetizadores, una caja de ritmos -la cual es la mejor calidad en baterías sampleadas. Allí había pureza en la fuente de la música. Era analógico, directo.” “La cuestión es, tu tienes la limitación del programa, la limitación de la mezcla digital la cual ocurre dentro de la computadora, tienes la limitación de las fuentes sonoras de los sintetizadores, los sintetizadores virtuales. Incluso el motor de sonido está jugando un gran papel en todo el sonido del producto. Si tú tienes unas buenas compacteras y buenos parlantes, te puedes dar cuenta cuando un material está hecho en Ableton, Logic, por ejemplo, es muy neutral pero en Ableton… te das cuenta de eso en dos segundos”. “La gente está encontrando una manera fácil de publicar algo sin algún control. Y este es el problema con el internet en general. Hay mucha información, y nadie sabe si es verdad o no. Es un monstruo de información.” “Todos tienen esos instrumentos virtuales que son calculados por un computadora, y tienes cierto espacio para poner todo. Y cuando quieres dejar ese espacio, te toca vivir con compromisos, los compromisos de las mezclas y las grabaciones digitales.” http://www.residentadvisor.net/feature.aspx?1128 |
|
|
|
|
|
#3 (permalink) |
|
Gold Member
Agradecimientos: 470
Agradecido 111 veces en 55 Mensajes
|
Yo leí la nota completa, y eso está medio sacado de contexto. Si bien es fiel la traducción, tampoco es que descalifica tajantemente a los softwares. Para el que lea inglés, le recomiendo ampliamente la lectura, porque dice cosas muy inteligentes.
Mas allá que no me gusta ni un poco la música que hace Villalobos, siempre me gusta leer las cosas que dice porque me parece un tipo que tiene bastante cabeza. Es un enfermo y obsesivo de la calidad del sonido.
Journalist: My broader point was that you don't take yourselves too seriously. The Idjut Boys: Christ, we're DJs, man. We play other people's music: how seriously can you take that? You're there to have a party. I mean, all these earnest fuckers, they make me laugh. |
|
|
|
|
|
#7 (permalink) |
|
Gold Member
Agradecimientos: 248
Agradecido 68 veces en 52 Mensajes
|
muy aceptable lo leido.
Es tipico de alguien que le gusta producir sin tener una computadora al lado. No creo para nada que el ableton sea limitado, creo que los limites se los pone uno mismo.
|
|
|
#11 (permalink) |
|
Gold Member
Agradecimientos: 158
Agradecido 307 veces en 148 Mensajes
|
Algo de razon tiene pero... El se cansa de poner los tracks de esos producers que arman sus tracks con esos programas, entonces, a no despotricar tanto che, que tambien uno hace lo que puede con lo que tiene, a todos nos encantaria tener un minimoog real en nuestras casa, pero se necesita muuucha guita para tener semejantes equipos en el hogar...
|
![]() |
| Compartir |
| Etiquetas |
| digital, musical, producción, ricardo, villalobos |
| Herramientas | |
| Desplegado | |
|
|